Son muchas las ocasiones en las que echamos en falta un termómetro de infrarrojos. Saber a qué temperatura está una determinada superficie puede ayudarnos en tareas cotidianas de albañilería, fontanería e incluso en la cocina. Las posibilidades son tantas como necesidades puedan tener las personas. Este Termómetro Infrarrojos Profesional es una herramienta pequeña y útil que no puede faltar en tu caja de herramientas.
El ahorro energético, debido al incremento exponencial de la factura eléctrica, así como los graves problemas medioambientales generados por la producción masiva de energía de fuentes fósiles, constituye una de las mayores preocupaciones en los hogares. Gracias a este termómetro podremos verificar frecuentemente la capacidad de aislamiento de nuestras puertas y ventanas, además de poder comprobar si la calefacción funciona, como es debido o si nuestro frigorífico está funcionando correctamente.
Menú
Características del Termómetro Infrarrojos Profesional:
- Producto no homologado su uso médico en humanos.
- Amplio rango de temperaturas medibles: -30 °C a +500.
- Facilidad de uso.
- 3 modos de medición para diferentes superficies.
- Medición específica o continua.
- Podremos selecciones dos unidades de medición, tanto °F como °C.
- Funciona con dos baterías AA incluidas.
Lista de ventajas.
- Cuenta con un amplio rango de medición, para que podamos abarcar prácticamente todo lo que imaginemos. Desde un horno de leña que puede alcanzar temperaturas de hasta 400 ºC y más, hasta confirmar si nuestro congelador está a la temperatura programada.
- Es tan sencillo como seleccionar el modo apropiado (consulta manual) y accionar el gatillo. Permite tomar mediciones de un punto de forma estática, o si lo queremos, ir moviendo el termómetro para en tiempo real registrar diferentes lecturas.
- Su pantalla LCD nos mostrará rápidamente la lectura en la unidad indicada. Se ve muy bien, con una fuente grande y en blanco sobre negro, por lo que es apto para personas con problemas de visión. Es posible recoger lecturas tanto en fahrenheit como en celsius.
Desventajas.
- Aclarar que solo mide la temperatura superficial de los objetos. Es decir, no podremos obtener lecturas precisas de, por ejemplo, la temperatura del agua.
Para quién es el Bosch Home and Garden.
El Termómetro Infrarrojos Profesional ha penetrado también en el ámbito doméstico. En cualquier caja de herramientas ya se antoja imprescindible que haya un termómetro para tomar lecturas de temperatura.
Son muchos los escenarios donde se requiere su uso, y nunca está de más cerciorarnos de ciertas mediciones que pueden ayudarnos a conseguir un mejor aislamiento de nuestro hogar o a detectar averías de forma prematura en nuestros electrodomésticos o sistema de calefacción.
Los más cocinitas encontrarán en él un gran aliado, permitiéndonos tomar temperaturas exactas del horno, la superficie de una elaboración o el punto exacto en el que se encuentra el aceite.
Qué tener en cuenta al comprar este Termómetro Infrarrojos Profesional.
Lo que se espera de un termómetro de infrarrojos es que nos devuelva lecturas precisas, y este aparato cumplirá con estas expectativas. Se engloba dentro de la línea Home and Garden del fabricante alemán. Pese a que el termómetro está concebido para un uso puramente doméstico, se desenvuelve más que correctamente en interiores, aportando mediciones con márgenes de error ínfimos. En ese sentido, Bosch sigue apostando, incluso en sus líneas domésticas, por la calidad y fiabilidad de sus productos.
Opinión y conclusión sobre este termómetro infrarrojo.
Por unos u otros motivos no son pocas las situaciones en las que necesitamos de un termómetro. Bosch nos presenta una solución económica, pero muy fiable, de un termómetro de infrarrojos que sin duda podrá acompañarnos durante muchos años.