Son buenos tiempos para aquellos que gustan de ostentar cierto grado de profesionalización y meticulosidad en lo que hacen. Puede que un Termómetro Infrarrojos para la Cocina no sea un aparato imprescindible para todo el mundo, pero sí que hay muchas personas, que en su afán por alcanzar la excelencia (tal vez sin pretensiones comerciales) necesitan tomar lecturas de temperatura exactas para estandarizar o emular procesos con un alto grado de precisión.
Algo tan aparentemente sencillo como es una fritura, puede esconder cierta complejidad, especialmente si no disponemos de las herramientas y conocimientos adecuados. Conocer información exacta acerca de la temperatura del aceite en tiempo real nos permitirá replicar a la perfección nuestras frituras favoritas, para conseguir siempre esa jugosidad interna y ese crujiente exterior tan deseado.
Menú
- Características del Termómetro Infrarrojos para la Cocina:
- Lista de ventajas.
- Desventajas del Termómetro Infrarrojos para la Cocina.
- Para quién es el Termómetro Infrarrojos para la Cocina
- Qué tener en cuenta al comprarlo.
- ¿Cuál es la mejor forma de usarlo?
- Opinión y conclusión sobre este termómetro para cocina.
Características del Termómetro Infrarrojos para la Cocina:
- Amplio rango de temperaturas medibles: -50 a 600 °C, con un margen de error de tan solo ± 1.5% °C.
- Endiabladamente rápido: 0.5 segundos para disponer de la lectura.
- Larga distancia de medición.
- Pantalla LCD a todo color con retención de datos.
- Posibilidad de cambiar entre °C y °F.
- Emisividad ajustable en un rango de 0,1 y 0,99.
- Alarma de temperatura.
- Funciona con 2 pilas AAA incluidas.
Lista de ventajas.
- Dilatado rango de temperaturas, para que podamos hacer uso de el en los escenarios más extremos. Toma lecturas exactas del estado de tu parrilla o comprueba el correcto funcionamiento de tu cámara frigorífica o arcón congelador.
- En la cocina el tiempo importa. Podremos recoger lecturas en tan solo medio segundo, revelándose así como uno de los termómetros más rápidos de la comparativa. Esto es gracias a su sensor termopar de alta sensibilidad.
- Su intuitiva pantalla LCD nos arrojará toda la información deseada, permitiéndonos, gracias a su función de retención de datos, comprar entre mínimos y máximos, y programar incluso una alarma para cuando se salgan del umbral.
- Podremos ajustar la emisividad de forma muy precisa para ajustar la precisión del termómetro al máximo. Existen tablas acerca de la configuración de este parámetro en función de la superficie a medir.
Desventajas del Termómetro Infrarrojos para la Cocina.
- Es preciso, como en todos estos termómetros, conocer de antemano la emisividad de determinadas superficies, con el fin de obtener lecturas lo más ajustadas posibles a la realidad.
Para quién es el Termómetro Infrarrojos para la Cocina
Estos termómetros hacen gala de una gran versatilidad, aunque es conveniente señalar que en ningún caso han sido homologados para su uso médico en humanos. Sirven para tomar lecturas sobre la temperatura superficial de cualquier objeto o alimento que podamos imaginar. Por cuestiones higiénico-sanitarias, prácticas o de mera comodidad, muchas veces preferiremos tomar temperaturas desde la distancia, sin establecer contacto con el objetivo. Para esto precisamente se han diseñado este tipo de termómetros.
Este Tilswall tiene capacidad para desenvolver en multitud de escenarios, siendo especialmente solvente en el ámbito culinario. Ya sea de forma profesional o amateur, la cocina necesita de conocer variables en tiempo real, siendo la temperatura una de las más destacables. La parrilla, la fritura, el horneado e incluso la plancha, necesitan de una temperatura concreta en un momento preciso, y esta puede requerir de variabilidad a lo largo del proceso de cocinado. Para conocer esta información es necesario un termómetro.
Qué tener en cuenta al comprarlo.
Pese a lo económico que puede resultar este termómetro, y en contra de lo que pudiéramos deducir de su precio, resulta extremadamente preciso y resistente, y no contento con eso, despliega un montón de funcionalidades tremendamente útiles con las que no cuentan otros termómetros de precio muchas veces superior. Esta garantía no queda en simples promesas, sino que el fabricante nos proporciona una garantía extendida de 28 meses, durante los cuales dispondremos de un servicio de sustitución.
¿Cuál es la mejor forma de usarlo?
Opinión y conclusión sobre este termómetro para cocina.
Una de las opciones más atractivas en relación calidad – precio. Este termómetro de infrarrojos tendrá a partir de ahora un lugar privilegiado en tu cocina.